Acapulco celebrará megapuente con tamaliza - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

martes, 28 de enero de 2020

Acapulco celebrará megapuente con tamaliza

Para atraer más turismo capitalino, Adela Román promueve, en la Ciudad de México, el festival del tamal

Ciudad de México, 28 de enero de 2020.- ¿Qué tal unos tamalitos de mariscos? Acapulco lo hará posible el próximo 2 de febrero para conmemorar el tradicional Día de la Candelaria.

Con el Festival del Tamal Acapulco 2020, residentes y visitantes podrán disfrutar gratuitamente de una rica tradición culinaria muy mexicana, que el gobierno de Adela Román Ocampo agrega a la agenda turística, para impulsar la promoción nacional y captar más visitantes durante el primer fin de semana largo del año.

Acapulco celebrará el primer mega puente turístico con tamales en variedad de rellenos y atoles de muchos sabores, para complementar la oferta turística y agasajar a propios y extraños que, además, serán testigos del primer tamal ensamblado más grande del mundo que se espera sobrepase 300 metros de longitud.

En conferencia de prensa que ofreció este martes en el Centro Cultural “Jesús Reyes Heroles” de la alcaldía de Coyoacán, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, presentó el festival del tamal acompañada del secretario de Turismo, José Luis Basilio Talavera, el vocero municipal, Silvestre Arizmendi Torres y del coordinador de asesores del gobierno coyoacanense, Antonio Rodríguez Limones, representante del alcalde Manuel Negrete Arias.

Con el Festival del Tamal Acapulco 2020, y otros que se han realizado como el Acatrina y el Fandangro, se pretenden rescatar las tradiciones culturales mexicanas y guerrerenses, a la vez recuperar la festividad y buen ambiente en calles de Acapulco, principalmente en la franja turística para que las familias caminen y disfruten de los espacios públicos recuperados y las áreas remozadas que han cambiado el rostro del puerto, explicó la alcaldesa.

¿Y de qué serán los tamales? Habrá una gran variedad, obviamente que será la estrella el de mariscos, y no faltarán los clásicos de puerco y pollo en mole, salsas verde y roja; también los socorridos de rajas con queso, chipil, elote y dulce que podrán acompañarse con atoles de una gran variedad de sabores, además de chocolate y chilate, alimentos y bebidas que harán las delicias de chicos y grandes.

En el marco del festival del tamal que se realizará el 2 de febrero a partir de las 5 de la tarde en la Costera Miguel Alemán, entre el centro comercial Costera 125 y la glorieta de La Diana, habrá exposiciones y venta de dulces, artesanías y ropa regional; así también espectáculos para toda la familia como una carrera de botargas, función de lucha libre y recorridos en el tranvía turístico, además la participación de la orquesta municipal, grupos musicales y de danzas regionales, espectáculo que serán gratuitos al igual que la degustación de tamales y atoles y demás bebidas.

“Queremos que las familias acapulqueñas y visitantes convivan y disfruten sanamente del tamal más grande de la historia”, expresó Adela Román, quien anticipó que para el siguiente año se buscará el Récord Guinness con el tamal más grande del mundo, como se hizo en 1996 cuando Acapulco ganó el reconocimiento mundial con una rosca gigante.

La realización del primer festival tamalero será sin duda un éxito con la participación de hoteles, restaurantes, empresas comerciales y de servicios, universidades, escuelas de gastronomía, centros comerciales, asociaciones civiles y las tamaleras tradicionales de Acapulco.

La seguridad está garantizada para que todos disfruten del evento; los últimos resultados demuestran que Acapulco ha mejorado en esta materia gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno  en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz, política pública implementada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es así como Acapulco se prepara para recibir el primer megapuente del año, serán cuatro días de asueto del viernes 31 de enero al lunes 3 de febrero, por suspensión de clases debido a la celebración de Consejo Técnico Escolar, y porque  se adelanta el festivo del 5, día en que se conmemora la Promulgación de la Constitución de 1917.