Acapulco alista el tamal más grande de la historia - La Comuna TV Acapulco

Últimas:

viernes, 31 de enero de 2020

Acapulco alista el tamal más grande de la historia

En el marco de Festival del Tamal 2020, habrá función de lucha libre, carrera de botargas, música viva y muchas sorpresas más que podrán disfrutar gratuitamente residentes y turistas

Acapulco, Gro., 31 de enero del 2020.- Todo está listo para el Festival del Tamal Acapulco 2020, espectáculo social, cultural y gastronómico que promete convertirse en una evento histórico para buscar el Récord Guinness en 2021.

José Luis Basilio Talavera, secretario de Turismo municipal, presentó la programación del magno evento en conferencia. Destacó que además de los más de 300 metros lineales de tamal que estarán disponibles para degustación gratuita, turistas y locales podrán disfrutar de lucha libre, carrera de botargas, música viva, baile folclórico y más sorpresas.

El funcionario extendió la invitación a todos los ciudadanos de comunidades, barrios, fraccionamientos y colonias populares de Acapulco, para que asistan a esta actividad que busca fortalecer valores y tradiciones mexicanas, como nueva alternativa de convivencia y diversión para los visitantes.

“Invitamos a los acapulqueños a que participen este domingo 2 de febrero, para disfrutar y degustar el tamal más grande del mundo; este festival está organizado por parte del gobierno municipal, disfruten todas las actividades que les vamos a presentar, vamos a tener animación, diversión, una función de lucha libre, van a estar los grupos musicales en dos escenarios en la Costera”, explicó el funcionario.

Acompañado de representantes de instituciones gastronómicas, grupos de baile, entretenimiento y más, Basilio Talavera informó que este domingo se contará con la participación de la orquesta infantil de la Escuela de Iniciación Artística, la Banda de Música del Ayuntamiento, el Mariachi San Juan, Sonora Gala C, Los Sabaneros, Los Diabetes 380, Fórmula Habanera, Arrechos Musicales, King Deybi y su Luz, Lluvia Ácida, Alan Pérez Alderete, Héctor Lugo y Academia Energía Latina. 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers, destacó en su oportunidad que “hoy más que nunca hay una extraordinaria relación entre estado, municipio e iniciativa privada; es el momento de aplaudir a Acapulco, es el momento de sumarnos todos juntos y reiterarles mi felicitación: ¡Acapulco más vivo que nunca!”

El Festival del Tamal Acapulco 2020 es el primero que organiza el Ayuntamiento, para la sana convivencia de las familias. Alimentos y actividades no tendrán costo para los asistentes, como parte de la tradicional celebración del Día de la Candelaria. El programa iniciará a partir de las 17:00 horas del domingo 2 de febrero en la Costera Miguel Alemán, entre La Diana y el centro comercial Costera 125. ¡No faltes!